miércoles, 23 de julio de 2014

Administración municipal inició las obras de recuperación de los parques de Palmira

Palmira, Valle del Cauca   . -   La Administración Municipal a través del Alcalde Ritter López inició las obras de recuperación y mantenimiento de los parques de la ciudad como son la Factoría, Bomberos, Obrero y el Prado, los cuales fueron cerrados para los trabajos que se esperan, estén listos en el mes de noviembre del presente año, así podrán ser iluminados en la época decembrina. Al respecto, el Jefe de Proyectos Especiales, Enrique Aparicio Durán y el Arquitecto Guido García, de la misma dependencia, coincidieron en afirmar que se ha iniciado con el cerramiento de cada uno de los parques para desarrollar simultáneamente diversas obras en cada uno de ellos, respetando los árboles y las especies de fauna y arbóreas. Los funcionarios de la Oficina de Proyectos Especiales dieron a conocer detalles de las obras, así:
PARQUE DE LA FACTORÍA: Se generará la continuidad del parque lineal a través de estructuras continuas, rescatando a los choladeros, reubicados en un sitio especial. Este parque además contará con un equipamiento urbano con cafetería.
PARQUE DE LOS BOMBEROS: Se rescatará el emblema de los bomberos que contará con un muro conmemorativo al lado de un espejo de agua que va tener losnombres de los bomberos ya fallecidos, entre otras obras.
PARQUE OBRERO: Tiene una connotación especial ya que su uso histórico ha sido residencial, situación que se rescatará. Además se realizará la ampliación del parque para regular las calzadas.
PARQUE DE EL PRADO: Se recuperará esta insignia de la ciudad en donde en estos momentos no se puede transitar por la cantidad de niveles y obstáculos, los cuales se convertirán en una herramienta de diseño con máquinas biosaludables.

No hay comentarios.: