domingo, 18 de noviembre de 2012

Capturadas seis personas acusadas de narcotráfico

  •  Destruidos catorce  laboratorios en el norte del Valle
  • Golpe a los rastrojos en el 'Cañon del Garrapatas'
  • Detenidos dos presuntos integrantes de 'La Empresa'
  • Cayo integrante de 'La Fabela de Loreto'
Destrucción de uno de los laboratorios
Buenaventura, Valle del Cauca   . -   En cumplimiento de la operación “ALIANZA NP”, coordinada por personal antinarcóticos, unidades de la Policia Nacional de Panamá y agentes de la Agencia Antidrogas DEA, se logro la captura de seis personas en esta ciudad portuaria.
Los sujetos que cayeron en poder las autoridades fueron identificados como Luis Gonzalo Torres Potes, Ramón Murillo Mosquera, Emerson Alfredo Cuero mina, William Montaño Minota, José Álvaro Arroyo Martínez y Hamilton Caicedo  Alomia.
En el operativo se logro la incautación de una (1) embarcación, 84 kilos de clorhidrato de Cocaína y 27 kilos de Heroína.
Detenido en Buenaventura
Por otro lado en cumplimiento de la operación “República 47 Fase III”, realizada en zona rural de la vereda Naranjal del municipio de Bolívar Valle, se logró la destrucción de (14) catorce laboratorios para el procesamiento de base de cocaína, importante resultado contra la Banda Criminal de “Los Rastrojos”, que tiene injerencia en la subregión del Cañón de Las Garrapatas liderada por Carlos Enrique Salazar Guerrero, alias “Guerrero”.
En ese procedimiento se incautaron:  386 kilos de base de cocaína en solución, 1700 kilos de insumos sólidos, 2360 galones de insumos líquidos y 2000 kilos de hoja picada
En el municipio de Pereira (Risaralda) del menor de edad, alias “BAM BAM”   quien es solicitado  mediante orden de captura  emitida por el Juzgado  penal municipal de Control de garantías de Palmira por el delito de extorsión  agravada. El aprehendido, es el último de doce (12) integrantes de la banda delincuencial la “FABELA DEL LORETO”, quedando así totalmente desarticulada.
Alias Bambam de 'La Fabela de Loreto'
Capturados 2 integrantes de la banda delincuencial la “Empresa”,  en el municipio de  Buenaventura, entre ellos esta Víctor Mauricio Chávez Collazos alias “Cachama”, tercero en la estructura de esa organización criminal. Esta persona delinque en la Comuna 12, especialmente barrio el progreso. Su aprehensión se produce en momentos en que esta persona pretendía ingresar  a  la ciudad con un arsenal de armamento: así:
4 pistolas, 6 revólveres y 2500 cartuchos calibre 5.56, 38 y  mm.
Otros resultados obtenidos en el plan de acompañamiento: 82 Capturas de  personas, Incautación de 14 armas de fuego, 484 Motos inmovilizadas y recuperadas, 403.262 gramos de estupefacientes incautados y  43.622 registros a personas y vehículos

No hay comentarios.: