miércoles, 4 de junio de 2014

En Buga y Guacarí Minvivienda sortea mañana 187 viviendas gratis

  • Balance del programa social más importante del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos.
Bogotá D.C., Colombia   . -   El Ministerio de Vivienda lidera jueves sorteos públicos para la asignación de 187 unidades habitacionales del programa de las 100 mil viviendas gratis, en Buga y Guacarí, Valle del Cauca.
Mañana jueves se realizarán dos sorteos en Buga y Guacarí, Valle del Cauca. En el de Buga se asignarán 183 viviendas del proyecto Uninorte Etapa I, entre 1.057 hogares que cumplieron los requisitos y resultaron aptos para acceder a una de estas viviendas. En el de Guacarí se sortearán 4 viviendas de la Urbanización Ceiba Verde, entre 245 familias que también son aptas para participar en el programa.
Vale la pena resaltar que en la Urbanización Ceiba Verde de Guacarí ya se habían asignado las 159 viviendas que se desarrollan en total, pero se tuvo que realizar el sorteo de 4 debido a que igual número de hogares renunciaron al subsidio, por lo que mañana serán reasignadas nuevamente.
“En el Valle del Cauca ya hemos asignado 6.435 viviendas gratis, de las 9.028 que se ejecutan en total”, resaltó el Ministro Henao Cardona.
A la fecha, ya son 53 mil familias que vivían en condición de extrema pobreza las que se han visto beneficiadas con una vivienda ciento por ciento subsidiada. En el marco del programa de las 100 mil viviendas gratis ya hay 60 mil viviendas terminadas y 43 mil más están en plena construcción.

No hay comentarios.: