domingo, 20 de octubre de 2013

Palmira se prepara para simulacro de sismo

Palmira, Valle del Cauca   . -   El Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo y Medio Ambiente del Municipio de Palmira, Guillermo Arango, ha convocado socializó ante los medios de comunicación la realización del 3er. Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo, que se realizará el miércoles 23 de octubre, en atención a las directrices fijadas por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.
El ensayo tiene el propósito de afinar los procedimientos y los mecanismos que deben ponerse en marcha desde el sector oficial para enfrentar adecuadamente la emergencia provocada por un movimiento telúrico o una eventualidad similar de gran magnitud.

El ingeniero Arango manifestó que las acciones que su dependencia ha preparado están planificadas en el marco de la Estrategia Municipal de Respuesta a Emergencias –EMRE y que están siendo coordinadas con la Secretaría de Gobierno del Departamento del Valle a través de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo. Recordó que la región pacifica del país a la cual pertenece el Municipio de Palmira, se encuentra expuesta a amenaza sísmica alta y por tal motivo las autoridades municipales mantienen una actitud de prevención y preparación frente a posibles emergencias, con estrategias que permitan implementar los mecanismos de atención a la población en caso de un evento catastrófico.

No hay comentarios.: