jueves, 10 de octubre de 2013

Golpe a red de tráfico de armas

Palmira, Valle del Cauca   . -   Unidades de la Armada Nacional incautaron 2.039 cartuchos de munición de diferente calibre y 10 kilogramos de pólvora negra que estaban listos para ser comercializados de forma clandestina en Buenaventura -Valle del Cauca. En la operación fue capturada una mujer.
La munición y los explosivos fueron descubiertos en el interior de un negocio ubicado en el sector comercial de Pueblo Nuevo. En la operación, que fue desarrollada por tropas de la Brigada de Infantería de Marina No.2 y personal de la Policía Judicial adscrito a la Fuerza Naval del Pacífico, con apoyo de información suministrada por el Ejército Nacional, fue hallada munición para pistola, revolver, escopeta y fusil. Así mismo, se ubicó material para la fabricación de explosivos.
Durante la diligencia de allanamiento fue capturada en flagrancia una mujer de 59 años, quien junto con el material hallado fue puesta a disposición de las autoridades judiciales correspondientes por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o munición.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, el material pertenecería a bandas criminales que pretenden delinquir en la región y realizar actividades extorsivas a los comerciantes de Buenaventura.

Con esta incautación, las Fuerzas Militares propinaron un importante golpe a la logística de las bandas criminales que delinquen en Buenaventura, evitando que esta cantidad de material de guerra circulara en las calles del puerto.
En lo que va corrido del año, las Unidades de la Armada Nacional han incautado más de 30 mil cartuchos de diferente calibre y más de una tonelada de explosivos en el Pacífico Colombiano.
La Armada Nacional continuará adelantando operaciones en la jurisdicción con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes, al tiempo que mantendrá la ofensiva contra las organizaciones al margen de la ley que delinquen en la región.

No hay comentarios.: