miércoles, 18 de septiembre de 2013

Tripulación de velero estadounidense es rescatada por la Armada Nacional

Buenaventura, Valle del Cauca   . -   Tres ciudadanos colombianos que viajaban a bordo de un velero de bandera estadounidense que se estaba inundando por causas aún desconocidas, fueron rescatados por Unidades de la Armada Nacional en aguas del Pacífico colombiano. La embarcación había zarpado el pasado martes desde Balboa en Panamá, con destino a Salinas, Ecuador.
La operación de búsqueda y rescate se produjo a la altura del sector conocido como Pasacaballos, aproximadamente a 30 millas náuticas del municipio de Tumaco (Nariño). En el sitio, el velero de nombre “Pegasus” presentó una emergencia lo que obligó a su capitán a efectuar un llamado de auxilio a la Estación de Guardacostas de Tumaco.

Los tres hombres de 42, 52 y 56 años de edad respectivamente, fueron atendidos por enfermeros de la Armada Nacional, mientras otros miembros de la Institución apoyaban la maniobra de desagüe de la embarcación, para evitar que se siguiera hundiendo y poder remolcarla hasta el puerto de Tumaco. 
El velero de 11.7 metros de eslora (largo) y 3.5 metros de manga (ancho), fue remolcado y escoltado finalmente hasta el muelle de Guardacostas de Tumaco, para ser reparado y continuar hacia su destino final en el vecino país de Ecuador.
La Armada Nacional hace un llamado a los navegantes en el Litoral Pacífico colombiano para que antes de hacerse a la mar, verifiquen el buen funcionamiento de sus embarcaciones, tomen las medidas correspondientes y se equipen con los elementos de seguridad necesarios que garanticen en caso de una emergencia, la vida de los ocupantes de las embarcaciones.

No hay comentarios.: