sábado, 16 de mayo de 2015

En servicio nueva sala de urgencias del Hospital Raul Orejuela Bueno sede San Vicente de Paul

Palmira   . -   Con aire acondicionado central de gran capacidad y cobertura; sala de espera con servicio de consulta, visita y Triage, que permite clasificar a los pacientes de acuerdo con el grado de urgencia y áreas de observación con 17 camillas entre adultos y niños, entre otros beneficios, avanza la nueva Sala de Urgencias del Hospital Raúl Orejuela Bueno, Sede San Vicente, salvando vidas.

 
Esta obra ubica a esta institución a la vanguardia en materia de infraestructura para la atención de emergencias médicas en esta región del Valle del Cauca. La disposición de este servicio responde a la iniciativa del Alcalde de Palmira Ritter López, con el objetivo de mejorar y ofrecer a los usuarios instalaciones más funcionales y adaptadas a los requerimientos de la salud, como resultado de la gestión realizada por el mandatario ante el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud y la Gobernación del Valle.
De acuerdo con las especificaciones técnicas, la nueva área de Urgencias del Hospital Raúl Orejuela Bueno, Sede San Vicente, cuenta con 1.330 metros cuadrados sobre los cuales se desarrolló una renovación total del servicio. Usuarios que han hecho uso de las nuevas instalaciones, como Marisella Cardona, de la Comuna 5, destacaron el espacio generoso del nuevo servicio de atención prioritaria y expresaron su satisfacción por la proyección del nuevo hospital al servicio de la comunidad. Finalmente, el Secretario de Salud de Palmira Alejandro Solo Nieto, destacó que el área de urgencias forma parte de la primera entrega del Proyecto de reforzamiento estructural y rehabilitación arquitectónica el cual ajusta al hospital a los lineamientos y normas urbanísticas actuales.

No hay comentarios.: