jueves, 4 de junio de 2009

GOBIERNO DEL VALLE APELARÁ FALLO

SANTIAGO DE CALI . - Luego de conocer el fallo expedido por la Juez 16 del Circuito Administrativo de Cali, María Ximena Román García que condena al Departamento a pagar cerca de $26.000 millones más por el caso de la carretera Cali-Candelaria que nunca se construyó, el Secretario Jurídico de la Gobernación Raymundo Tello afirmó que se apelará la decisión.

“Hemos recibido la decisión de la Juez que como es de público conocimiento, obedece a una acción popular promovida por el abogado Martín Alonso Bedoya Osorio dentro de la cual se pretende que el Departamento pague mucho más intereses de los cancelados hasta el momento al Concesionario Cisa”, puntualizó Tello.

Agregó que, “estamos estudiando el contenido de la providencia para interponer los recursos de apelación y la respectiva sustentación que la estaremos dando a conocer en los próximos días”.

Tello fue enfático al afirmar que la Gobernación seguirá defendiendo el patrimonio público de acuerdo a la Ley, máxime cuando el gobierno departamental está convencido que cuando se desembolsó en diciembre pasado una suma cercana a los $4.000 millones, que hacían falta para cumplir con lo establecido en el laudo arbitral, se saldó toda obligación con Cisa.

“Nuestra tarea es la defensa del patrimonio de los vallecaucanos, seguiremos firmes esta vez a través del recurso de apelación, somos respetuosos de las decisiones del juzgado pero no las compartimos”, anotó el funcionario.

No hay comentarios.: