miércoles, 28 de mayo de 2014

Se inicia nuevo periodo ordinario de sesiones

Santiago de Cali,  Valle del Cauca   . -   La Asamblea Departamental iniciará el próximo Domingo 1 de Junio, un nuevo período de sesiones ordinarias que comprende los meses de Junio y hasta el 30 de Julio, correspondiente al cuatrienio constitucional 2012-2015.  El acto de instalación fue convocado para las 2:00 p.m. por el Presidente de la Corporación Luis Alfonso Cháves Rivera, y se espera que al mismo concurra el Gobernador del Valle del Cauca Ubeimar Delgado Blandón o su Delegado.
PROYECTOS DE ORDENANZA
A la fecha radicados para estudio de l@s diputad@s, se encuentran las iniciativas: Por medio de la cual se establecen los lineamientos para adoptar la política pública de fomento al subsector pesquero en el Valle del Cauca -cuya ponencia de Segundo Debate fue aprobada quedando en tránsito-; y Por la cual se aprueba el límite entre los municipios de Restrepo y Yotoco.
CONTROL POLÍTICO
Considerando que se avecina la presentación por parte del Gobierno Seccional de la Rendición de Cuentas de la vigencia 2013, y que el 6 de Julio próximo el Gobernador Ubeimar Delgado Blandón cumplirá 2 años al frente de la Administración Departamental, la diputación considera prioritaria la realización de varios debates de control político enfocados en los procesos implementados para recuperar la institucionalidad.
 
En tal sentido el asambleísta Miyer Javier Huependo Ruiz, advirtió sobre la necesidad de enfatizar en temas como: la inversión con hechos concretos y obras reales de los $ 250 mil millones provenientes de las regalías, el fortalecimiento de las finanzas con la mejora de las rentas, el estado de los casi 4.000 procesos judiciales contra el Departamento y el futuro de la Industria de Licores del Valle entre otros.

No hay comentarios.: