martes, 12 de marzo de 2013

Todo listo para la Vuelta al Valle “Hagámoslo Bien”

  • Aseguran su participación 18 equipos
  • Ecuador confirma su presencia
Santiago de Cali, Valle del Cauca    . -   18 equipos han confirmados a la fecha su participación en la edición 2013 de la Vuelta al Valle “Hagámoslo Bien” que se inicia el próximo 20 de marzo en Palmira y finaliza el 24 del mismo mes en Cali con el circuito panamericano.
En la lista de 18 escuadras están incluidos los equipos de marca del país, además de escuadras de varios departamentos y un conjunto del Ecuador.
En el inventario de equipos está inscrito el EPM UNE que orienta el profesor Raúl Mesa y que cuenta en sus filas con el cuádruple campeón de la carrera Giovanni Báez.
Los equipos ionscritos son los siguientes: EPM Une, UNE Epm,  Supergiros Blanco del Valle “Hagamoslo Bien” Redetrans,  Colombia es Pasión, Colombia Claro, Orgullo Antioqueño, Coltejer Alcaldía de Manizales, Gw Shimano, Movistar Team, Formesan Bogotá Humana, Inder Espinal, Inder Tuluá, Liga de Cordoba, Liga del Meta, Ciclo Valle, Ciclo Anapoima, Compañía Electrica de Nariño S.A.S. yTeam RPM (Ecuador)
Las inscripciones ordinarias para la Vuelta al Valle 2013 “Hagámoslo Bien” se cerraran este miércoles 13 de marzo a las 6:00 de la tarde, posteriormente las inscripciones extraordinarias se extenderán hasta el 18 de marzo a las 6:00 pm.
El congreso técnico se realizará el martes 19 de marzo a las 6:00 pm en las oficinas de la Copa Mundo de Pista y el Campeonato Mundial de Ciclismo, ubicadas en la Unidad Deportiva Panamericana de Cali.
La segunda etapa programada para el jueves 21 de marzo y que tenía como punto de partida la ciudad de Tuluá, en definitiva partirá en el parque principal del municipio de Riofrio y terminará en Zarzal sobre 132 kilómetros.
El cambio del sitio de partida obedece al mal estado de la vía en el trayecto Tuluá-Riofrio, modificandose el recorrido en 12 kilómetros menos.
La Vuelta al Valle 2013 “Hagamoslo Bien” terminará el domingo 24 de marzo con el tradicional circuito panamericano de Cali, fracción sobre 100 kilómetros, con 20 vueltas y cada una con 5 kilómetros de recorrido.
Tendrá como sitio de partida y llegada el sector del Parque Artesanal de la Loma de la Cruz sobre la Calle Quinta, el mismo recorrido de los Juegos Nacionales 2008 ganado por Darwin Atapuma (Nariño).
Este recorrido tiene un tramo de ascenso de 1.200 metros hacia los tanques, desde la calle quinta hasta la Avenida Circunvalar.
Recorrido Oficial  Vuelta al Valle 2013 “Hagámoslo Bien”
Primera Etapa -  Miércoles 20 de Marzo - 132 kilómetros
Palmira-Variante de Sucromiles-Candelaria-Ingenio del Cauca-Variante de Puerto Tejada-Variante de Villarrica-Glorieta Estación Terpel en Villarrica-Retorno-Variante de Villarrica-Variante de Puerto Tejada-Ingenio del Cauca-Candelaria-El Bolo-Variante de Sucromiles hasta un kilómetro antes de El Cerrito-Retorno por la Variante de Sucromiles-Recta Cali Palmira-Palmira.
Sitio de Salida y Llegada: Parque de Bolívar de Palmira
Hora De Inicio. 9:00 am
Hora Aproximada De Finalización: 12:30 pm
Segunda Etapa - Jueves 21 de Marzo - 136 kilómetros
Parque de Riofrio-Roldanillo (Universidad Antonio Nariño)-Parque de Riofrio-Roldanillo (Universidad Antonio Nariño)-Zarzal.
Sitio De Salida: Parque Principal Riofrio
Sitio De Llegada: Parque Principal Zarzal
Hora De Inicio: 9:00 am
Hora Aproximada de Finalización: 12:30 pm
Tercera Etapa - Viernes 22 de Marzo - 132 kilómetros
Roldanillo-La Unión-Toro (Retorno)-La Unión-Roldanillo Glorieta Universidad Antonio Nariño-Parque de Riofrio (Retorno)-Roldanillo.
Sitio de Salida y Llegada: Parque Principal (Cooperativa De Transportadores De Occidente).
Hora de Inicio: 9:00 am
Hora Aproximada de Finalización: 12:30 pm
Cuarta Etapa -  Sábado 23 de Marzo - 18 kilómetros - Contra Reloj Individual
Pradera Tomando La Vía a Palmira-100 metros antes del Crucero a La Buitrera- (Retorno)-Pradera.
Sitio de Salida y Llegada: Parque Principal Pradera
Hora de Inicio: 9:00 am
Hora Aproximada de Finalización: 12:30 pm
Quinta Etapa - Domingo 24 de Marzo - 100 kilómetros
Circuito Panamericano Cali
Calle Quinta Con Carrera 14 (Parque Artesanal Loma de La Cruz)-Calle 5 con Carrera 27 (Antigua Tropicana)-Avenida Circunvalar Los Tanques del Acueducto- Hotel Intercontinental-Carrera Primera-Calle Quinta-Sitio de Partida.
Total Vueltas: 20
Recorrido por Vuelta: 5 Kilómetros
Sitio De Salida y de Llegada: Calle 5ª con Carrera 14 (Parque Artesanal Loma de La Cruz)
Hora De Inicio.8:00 am
Hora Aproximada de Finalización: 11:30 am

No hay comentarios.: