sábado, 12 de enero de 2019

Palmira no ha expedido decreto de nuevas tarifas para el servicio de taxis

Palmira   . -   La Secretaría de Tránsito y Transporte de Palmira dio a conocer a través de su titular Erminson Ortíz Soto, que a la fecha no existe decreto autorizando el cobro de nuevas tarifas durante el año 2019, por concepto de servicio público de pasajeros en las modalidades de taxis y busetas, dado que algunos usuarios manifiestan irregularidades al ser sorprendidos con cobros que superan la tarifa vigente con el argumento del cambio de año y un supuesto incremento. En el caso de modalidad de taxi la tarifa mínima continúa en $4.000 pesos.


El funcionario insistió que este proceso de nuevas tarifas, inicia cada año con las propuestas presentadas por los directivos de las empresas del transporte público, luego pasan a estudio por parte de la administración municipal y por último se expide el decreto que reglamenta los nuevos cobros. Insistió, que la Secretaría de Tránsito realizará operativos para verificar que los taxímetros no hayan sido adulterados e hizo un llamado a la comunidad para que denuncie alguna anomalía al momento de utilizar el transporte público de pasajeros en las modalidades de taxis o busetas.

A la fecha las empresas no han presentado propuestas de nuevas tarifas, por lo cual tránsito insistió que la comunidad no debe dejarse engañar por conductores inescrupulosos que adulteran sus tarifas. Recordó, que la tarifa mínima en la modalidad taxi, continúa en $4.000 pesos; el banderazo $ 600; recorrido por metros 120 pesos; recargo dominical, festivo o nocturno $ 1.000; servicio por hora en el perímetro urbano $12.000 pesos; tarifa a grilles, moteles o discotecas ubicadas fuera del perímetro urbano $ 9.000; y recargo desde o hacia el Aeropuerto Internacional de Palmaseca $42.000 pesos.

No hay comentarios.: