martes, 17 de septiembre de 2013

Mujer mordida por serpiente es evacuada desde Bahía Malaga

Buenaventura, Valle del Cauca   . -   Satisfactoriamente se repone una mujer que fue mordida por una serpiente y que fue evacuada por la Fuerza Naval del Pacifico.
Mujer mordida por serpiente es evacuada desde Bahía Malaga
La mujer de 53 años de edad, que requería atención médica por mordedura de serpiente, fue evacuada a bordo de un helicóptero medicalizado de la Armada Nacional, desde la Base Naval ARC “Málaga”, ubicada en el corazón del Parque Nacional Natural Uramba,  en el Pacífico colombiano.

La victima de este hecho fue identificada como Elvia Garcia Angulo, quien sufrió mordedura en su brazo izquierdo de una serpiente conocida como "Talla X", cuando se encontraba en la comunidad de Puerto España, a orillas del Rio San Juan, zona rural de buenaventura.

La paciente se desplazó por sus medios hasta la Base Naval ARC "Malaga" en donde recibió atención médica en el Hospital Naval y le fue suministrado suero antiofídico.

Luego de estabilizar a la paciente, la Armada Nacional dispuso un helicóptero medicalizado en el que fue remitida a la Clínica Santa Sofía en Buenaventura, en donde gracias a los apoyos suministrados se recupera satisfactoriamente.           
La Armada Nacional reafirma su compromiso, con los medios disponibles, para ayudar a la comunidad del litoral Pacífico a proteger su integridad y salvaguardar la vida humana en los ríos y en el mar.

No hay comentarios.: