jueves, 19 de septiembre de 2013

Policía captura a dos integrantes de la banda delincuencial ´La Estatua`

Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -   En desarrollo del Plan Integral Policial para la Seguridad del Ciudadano “Corazón Verde”, unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), adelantaron la ´Operación Realengo` mediante la cual afectaron la estructura organizacional de la banda delincuencial “La Estatua” con la captura de dos de sus integrantes. 
 
Las autoridades dijeron que gracias a la acciones operativas desplegadas mediante la realización de tres diligencias de registro y allanamiento en el sector conocido como ´El Realengo`, parte baja del barrio Terrón Colorado, fue capturada alias ´Mónica` de 20 años, a quien se le incautó una subametralladora con su respectivo proveedor, un revólver calibre y nueve cartuchos para fusil.

Igualmente, la actividad policial permitió la captura de alias ´Poncho` de 25 años, solicitado por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
Según información obtenida, estas personas se dedicaban a la comisión de homicidios, microextorsión y tráfico de estupefacientes en menores cantidades; además estarían siendo subcontratados por la banda criminal ´Los Rastrojos`.
Alias ´Mónica` y ´Poncho` junto con los elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

No hay comentarios.: