jueves, 19 de septiembre de 2013

Ejército desmantela laboratorio de coca y cultivo de marihuana al norte del Cauca

Miranda, Cauca   . -    Un cultivo de marihuana fue descubierto y destruido por tropas de la Tercera Brigada, al igual que un laboratorio para el procesamiento de ‘coca’, en cumplimiento de las operaciones que despliega en el norte de este departamento la Fuerza de Tarea Apolo, informó el Comando del Ejército.
Las autoridades indicaron que este golpe con la estructura delincuencial se cumplió gracias a las acciones de inteligencia que se vienen cumpliendo en la zona en procura de desmantelar los grupos que actúan en la zona.
Gracias a ello, soldados de la Brigada Móvil N17, lograron desmantelar un laboratorio para el procesamiento de pasta de base de coca en la vereda el Rosario en el municipio de Morales en el departamento del Cauca.
En este lugar fueron incautados los siguientes insumos líquidos y sólidos, necesarios en la producción de la sustancia alucinógena: 65 galones guarapo de coca, 69,5 kilos de hoja de coja sin picar, 50 kilos de cemento gris, 50 kilos de cloruro de sodio, 03 canecas metálicas vacías de 55 galones, un cernidor para hoja de coca de 4 x1.50 mts y una motocicleta.
Igualmente, la operación, dejó como resultado la captura de un individuo de 27 años, quien hacia parte de la seguridad en dicho laboratorio artesanal, y que según la cantidad de elementos encontrados, producía alrededor de 500 kilos de pasta de base de coca.
Por otra parte, la ofensiva que viene desarrollando la Brigada Móvil N14 en el norte del departamento del Cauca, permitió la erradicación de 2.4 hectáreas cultivadas con más de 49 mil matas de marihuana en zona rural del municipio de Caloto.
Estas acciones militares se enmarcan dentro de la lucha frontal que se ha desarrollado durante el Plan de Guerra Espada de Honor en la zona norte del departamento del Cauca y sur del Valle, las cuales se intensifican a diario para mejorar la calidad y bienestar de los pobladores de esta región.
 

No hay comentarios.: