miércoles, 18 de septiembre de 2013

‘30 millones’ como recompensa por prófugo de la justicia

Bogotá D.C., Colombia   . -   Las autoridades buscan activamente a un hombre que se fugó ayer cuando era trasladado a un centro médico por funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario.
Se trata de Alexánder Urrego Guerrero, capturado en septiembre de 2011 por hechos relacionados con el asesinato de un oficial adscrito a la Metropolitana de Bogotá. 
A esta hora los 1.072 cuadrantes a lo largo y ancho de la ciudad, así como grupos especiales de Policía Judicial e Inteligencia buscan y reciben información preferente que dé con la recaptura de Alexánder Urrego Guerrero, un peligroso criminal de 36 años quien en las últimas horas se fugó a funcionarios del INPEC cuando era trasladado a un centro médico en el sur de la ciudad.

Hacía las 9:30 de la mañana sujetos fuertemente armados sorprendieron a los dos funcionarios de Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario en momentos que Urrego Guerrero ingresaba a una cita odontológica en la calle 12 con carrera 10; Inmediatamente se inicia un cruce de disparos que tiene como objetivo realizar un escape sincronizado de este sujeto quien llevaba más de dos años en un centro carcelario de la ciudad.
La reacción policial fue inmediata, se realizó un plan candado y 10 cuadras más adelante dentro de una residencia fueron capturados cuatro sujetos con un gran arsenal de guerra y un vehículo que sería utilizado para perpetrar la fuga de este delincuente. La Policía Nacional también busca a otro de los delincuentes quien logró huir por los techos del vecindario con graves heridas de bala.
Causa interés que las armas utilizadas por estos sujetos son tres fusiles de asalto, una pistola y un revolver; hecho que demuestra que esta acción de fuga estaba previamente organizada por esta estructura criminal.
Un uniformado adscrito a la Estación de Antonio Nariño resultó herido con arma de fuego en una de sus extremidades superiores, al igual que una guarda de seguridad quien laboraba en el centro asistencial donde fue conducido este sujeto para una cita odontológica.
Por este hecho y viendo la peligrosidad de este delincuente, la Policía Nacional ofrece hasta 30 millones de pesos como recompensa por información que dé con la recaptura de Alexander Urrego Guerrero, éste personaje con un amplio prontuario criminal cuenta con tres sentencias condenatorias por homicidio agravado y una por hurto agravado y calificado.

No hay comentarios.: