martes, 2 de julio de 2013

En marcha estrategias para contrarrestar casos de dengue

La Alcaldía de Palmira a través
de Luís Adolfo Angola, Director
de Salud Pública, adelanta
 para controlar el Dengue
Palmira, Valle del Cauca   . -   Por instrucciones del Alcalde de Palmira Ritter López, la Secretaría de Protección en Salud a cargo de Alejandro Solo Nieto desarrolla diversas estrategias con el fin de contrarrestar la aparición de nuevos casos dengue en Palmira.
La información fue suministrada por el director de Salud Pública Municipal Luís Adolfo Angola, quien además indicó que en el ámbito nacional ya se declaró la alerta naranja ante el incremento de casos de dengue.
Para el efecto, se viene trabajando de la mano con entidades de salud como las EPS del Municipio, en el cruce de información y con la Unidad Ejecutora de Saneamiento Departamental, UES y el equipo de Atención Primaria en Salud APS de Palmira para realizar control larvario en los sumideros del Municipio,
Al explicar que, junto a las labores de prevención, también es importante sensibilizar a la comunidad para que impida la proliferación del zancudo al interior de las viviendas, el Director de Salud Pública, Luís Adolfo Angola, anotó: “Por disposición del Alcalde Ritter López estamos dando continuidad a una serie de estrategias con el fin de que cada vez se reduzcan los casos de dengue en el Municipio. Por esta razón, venimos trabajando desde diferentes sectores de manera permanente con el tema de la fumigación, tenemos dos equipos pesados por toda la ciudad, contamos con un equipo de trabajo de moto-mochileros quienes realizan fumigación intradomiciliaria”.

No hay comentarios.: