miércoles, 26 de agosto de 2015

Detenidas tres personas en flagrancia por porte de armas y sustancias psicoactivas

El Cerrito   . -   En desarrollo de la estrategia integral de convivencia y seguridad ciudadana, unidades adscritas al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes del corregimiento el Placer y Amaime, lograron la captura de dos personas de 34, 24 años y la aprehensión de un adolescente de 17 años, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, trafico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes.
El operativo se llevó a cabo en el corregimiento El Placer de esta localidad, donde las patrullas del cuadrantes, reciben información por parte de un ciudadano, quien informó de un presunto hecho delincuencial por parte de un sujeto que merodeada en varias ocasiones el sector; es así que las unidades policiales despliegan plan candado en la jurisdicción, interceptando al sujeto señalado por la comunidad, quien emprende la huida por varias cuadras, tras el cerco policial que se había dispuesto. Este delincuente ingresó a una vivienda, por lo que los policiales sin perderlo de vista ingresan igualmente a la residencia, logrando dar con la captura y la incautación del arma de fuego que portaba.
Es de anotar que en el ingreso de los uniformados a la vivienda donde este presunto delincuente se refugiaría, se sorprendió en flagrancia a dos personas, entre ellas un adolescente empacando varias dosis de marihuana para su comercialización.
Cabe recalcar, que tras información suministrada por fuentes humanas no formales, estas personas presuntamente están relacionadas con los dos últimos homicidios presentados en este corregimiento, tras la disputa en la comercialización y distribución de sustancias estupefacientes en esta localidad.
Capturados y elementos material probatorio y evidencia física fueron puestos a disposición de la fiscalía general de la nación, al igual que el adolescente se presentó en la unidad de reacción para menores infractores del Municipio de Palmira. 

No hay comentarios.: