miércoles, 3 de julio de 2013

Controlado posible brote de enfermedad diarreica en la penitenciaria

Alejandro Solo Nieto Calvache. visitando
la penitenciaria
Palmira, Valle del Cauca   . -   Un posible brote de Enfermedad Diarreica Aguda, EDA, que afectó a ocho internos de la Penitenciaría Nacional de Palmira, además de síntomas digestivos leves entre otros 282, fue plenamente controlado por la Administración Municipal a través de la Secretaría de Protección en Salud Municipal.
 
La información la suministro el médico Alejandro Solo Nieto Calvache al indicar que, frente a esta coyuntura, no se presentó emergencia y que mediante un tratamiento extensivo a los demás internos se logró manejar la situación y prevenir la aparición de nuevos casos nuevos para evitar complicaciones por la ingesta de alimentos.
 “La responsabilidad de la Secretaría de Protección en Salud de Palmira, es alertar a los familiares y funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario, Inpec, las consecuencias de esta enfermedad y velar por la salud de la comunidad, conociendo de antemano que el Inpec está desarrollando el proceso para contratar el servicio de salud en todos los centros de reclusión del país”, indicó Alejandro Solo Nieto.

No hay comentarios.: