domingo, 7 de abril de 2013

Toda ua fiesta deportiva inauguración de Juegos Intecolegiados

Palmira, Valle del Cauca   . -   Las principales calles de la Villa de las Palmas se engalanaron con la realización del desfile inaugural de la edición 35 de los Juegos Intercolegiados, recorrido que partió a las 8:00 am desde el Parque Obrero y culminó en el Coliseo del Colegio Seminario. 3.000 estudiantes se dieron cita en esta jornada que convocó 45 Instituciones Educativas tanto de la zona urbana como rural.
En el acto hubo gran participación artística de las diferentes delegaciones participantes, las cuales adornaron con sus comparsas y actos culturales.
 
En esta inauguración, el alcalde de Palmira, Ritter López, destacó el compromiso que tiene la actual administración para con la juventud y el deporte, al punto que ratificó que a las selecciones que ocupen los 3 primeros lugares en el cuadro general de posiciones les será entregada premiación económica para la adecuación de sus recintos académicos.
De igual forma el burgomaestre al lado del gerente del Imder Palmira y varias personalidades públicas del municipio, entregaron implementación deportiva a todos los colegios participantes en este acto inaugural de las justas que son consideradas “La Máxima Expresión del Deporte Palmirano”.
Por otra parte, se realizó por parte del atleta Daniel Avendaño (campeón nacional 100 mts categoría junior) el juramento de los deportistas y seguidamente el campeón mundial de patinaje, Manuel Saavedra encendió el pebetero intercolegiado, en un acto que estuvo enmarcado por un gran show de juegos pirotécnicos, dando así el inicio oficial a este certamen.
Por último y se cerró con un show vibrante y emotivo, que estuvo protagonizado por exposiciones de deportes extremos, que entregaron alegría a todos los acompañantes a esta jornada.
En la parte competitiva, los Juegos Intercolegiados inician este martes 9 de abril, con los primeros juegos del futbol sala masculino, encuentros que se desarrollarán en las canchas de los colegios Politécnico y Cárdenas Centro.

No hay comentarios.: