lunes, 29 de julio de 2013

Alcalde Ritter López implemento comedores comunitarios

Palmira, Valle del Cauca   . -   Dirigido a las mujeres gestantes y lactantes; niñas y niños con desnutrición; adolescentes y jóvenes en situación de discapacidad y Adultos en edad avanzada, el Alcalde de Palmira Ritter López, implementó comedores comunitarios para 700 personas en las diferentes comunas de Palmira cobijados por el del Plan Especial de Inclusión Social PEIS, que desarrolla la Administración Municipal en cumplimiento de la política de programas sociales permanentes, con el acompañamiento de la Secretaría de Integración Social a cargo de Francia Ceballos Valdés.
Esta labor, que es ejecutada por la Fundación Moce, fue presentada por el mandatario de los palmiranos en el barrio Juan Pablo II, durante la realización del PEIS y cuenta con el acompañamiento de nutricionistas, trabajadoras sociales, psicólogos y sociólogos para fortalecer la convivencia en las comunas de Palmira.

Para explicar el alcance de la política social con el suministro gratuito de alimentos, el Alcalde de Palmira Ritter López, precisó: “Seguimos construyendo tejido social apoyando a quienes habitan estas Comunas.
Alcalde Ritter López entregó la primera
ración en el Comedor Comunitario del barrio
 la Emilia donde se brindarán 100 almuerzos diarios
Esta es la razón por la cual hoy estamos entregando comedores comunitarios para 700 personas que se alimentaran, de lunes a viernes de 11 a.m. a 2 p.m. Iniciamos con 100 raciones diarias para contribuir con el bienestar de las personas de escasos recursos económicos”. Erly Juliana Romo Londoño, Directora Administrativa Fundación Moce explicó: “El Alcalde de Palmira Ritter López en su trabajo por la comunidad, ha querido apoyar en atención integral a la población desprotegida de Palmira y lo estamos acompañando en este objetivo”.
Las comunidades de Caimitos, Loreto y La Emilia que fueron visitadas por el Alcalde de Palmira Ritter López, iniciaron los comedores comunitarios con 100 raciones diarias, además de otros sectores como Santa María del Palmar, San Pedro, Las Delicias y el corregimiento de Rozo que también se están beneficiando con este programa. Por su parte, Martha Lucy Gaviria, coordinadora social del PEIS, expresó: “Estos alimentos diarios se acompañan con el componente espiritual que a su vez comprende charlas y talleres orientados a la convivencia y los valores”.

No hay comentarios.: