lunes, 24 de junio de 2013

Secretaria de Protección en salud realiza campaña para prevenir enfermedades transmitidas por animales

Palmira, Valle del Cauca   . -  Con vacunación y control permanente a los factores que podrían generar contagio o transmisión de enfermedades por la vía animal, la Secretaría de Protección en Salud de Palmira llevó a cabo la reunión con médicos veterinarios del municipio con el fin de desarrollar de manera conjunta con los profesionales programas de prevención de enfermedades zoonóticas, es decir enfermedades transmitidas de animales a seres humano.
El Director de Salud Pública, Luís Adolfo Angola se reunió
von los veterinarios
La información fue dada a suministrada por el Director de Salud Pública Luís Adolfo Angola al explicar que con los veterinarios del Municipio se empezó a diligenciar unos formatos donde se recopilará toda la información pertinente, la cual a su vez será enviada al Consejo Departamental de Zoonosis.
Para enfrentar cualquier eventualidad de contagio de enfermedades por la vía de los animales, la Secretaría de Salud a través del equipo de Atención Primaria en Salud APS está realizando jornadas de vacunación todos los días a los felinos y caninos en el Municipio. El Director de Salud Pública, Luís Adolfo Angola, aseguró: “Buscamos con estas reuniones que los veterinarios quienes también realizan vacunación, la reporten y una vez recopilada junto a la de la secretaría, se consolide una sola información la cual se enviará a la Secretaria de Salud Departamental para tener un consolidado único del municipio en materia de vacunación canina y felina”.

No hay comentarios.: