viernes, 12 de abril de 2013

Programas recreativos en el mes del niño en la comuna tres

Tuluá Valle del Cauca    . -   Niños y adolescentes de la comuna 3 iniciaron en el polideportivo del barrio El Bosque, el proceso de formación deportiva dentro del programa Convivencia y Paz de Coldeportes, gracias al convenio realizado con la Administración Municipal.
Contando con escenarios deportivos adecuados para la formación e implementación necesaria para el desarrollo del programa, más de 500 niños iniciaron sus prácticas en las disciplinas de fútbol, microfútbol, baloncesto, voleibol, tchoukball y ultimate (frisby), según la preferencia de cada uno.

Adicional a la práctica deportiva, como elemento fundamental en la metodología del programa, está la realización de actividades lúdico-formativas encaminadas a la prevención de la violencia asociada al consumo y abuso de sustancias psicoactivas y actividades deportivas con énfasis en valores. El programa en el municipio se extenderá hasta diciembre de este año, al finalizar se evaluará y se determinará cómo fortalecerlo para el otro año.
El director del IMDER Milner Medina les dio la bienvenida a los niños, niñas y adolescentes que iniciarán en el programa y reiteró la importancia de aprovechar este espacio que se les está brindando “esperamos que no dejen pasar esta oportunidad, que sean juiciosos con la asistencia, cuiden la implementación y material deportivo y ante todo que se apropien de este programa y de todo lo que van a aprender que obviamente va a generar Hechos para el Bienestar”

No hay comentarios.: