viernes, 12 de abril de 2013

Positivos Resultados en encuentro de Alcalde con lideres de zona marítima

  • Educación, infraestructura, vivienda, salud, entre otros, fueron los temas trabajados para lograr el progreso de los corregimientos que conforman a Buenaventura.
Buenaventura, Valle del Cauca   . -   El alcalde, Bartolo Valencia Ramos se reunió con los líderes que conforman las organizaciones étnico-territoriales de la jurisdicción, con el fin de mejorar la calidad y la infraestructura de las 19 instituciones educativas situadas en las cuencas de los ríos Yurumanguí, Naya, Mallorquín, Conga, Cajambre, Raposo, Anchicayá y demás. Lo anterior, permite que el desarrollo integral sea una realidad en estas comunidades.
“En esta mesa de trabajo se llegaron a varios compromisos, uno de ellos fue el nombramiento de docentes. En la actualidad se dificulta la enseñanza para los estudiantes de estos sectores y garantizamos para lo que resta de este mes y del entrante las asignaciones de más profesores”, dijo el mandatario local.

De igual manera, “en cuanto a Infraestructura que se trabajará en las sedes educativas, los puestos de salud y también se construirán 100 viviendas rurales”
Por su parte, Benjamín Mosquera, representante de la cuenca del río Anchicayá, manifestó que “la Administración Distrital en cabeza del alcalde Valencia Ramos, se comprometió con unas embarcaciones para transportar a estudiantes y docentes, lo que estamos seguros que se cumplirá para beneficio de las comunidades rurales”.

No hay comentarios.: