viernes, 12 de abril de 2013

Ministro de las TIC en jamundí

Jamundí, Valle del Cauca   . -    En Gobernador Ubeimar Delgado acompaño al  Ministro TIC  Diego Molano en la entrega de 612 tabletas digitales  a los estudiantes de cuatro instituciones educativas públicas del municipio de Jamundí en el marco de la estrategia Vive Digital del Gobierno Nacional que apunta  a mejorar la calidad de la educación, fortaleciendo la estrategia de inclusión digital.
El Gobernador de los vallecaucanos, exaltó la importancia que para su gobierno tiene el brindarle a las nuevas generaciones acceso a las nuevas tecnologías “estas herramientas son la lleve para que los niños y jóvenes vallecaucanos conozcan el mundo, se capaciten y adquieran las competencias que demanda el mundo laboral” puntualizó.
Durante su intervención el Ministro Molano hizo un reconocimiento al trabajo en equipo desarrollado con el Gobernador Ubeimar Delgado para aportar a  la reducción de la brecha digital de la región y reconoció que  el gobierno nacional a priorizado al Valle del Cauca en el desarrollo de la estrategia de inclusión digital como motor del desarrollo.

Por su parte John Freddy Pimentel alcalde de Jamundí, agradeció  públicamente el compromiso del Gobernador Ubeimar Delgado en la tarea de mejorar la calidad educativa sin descuidar el bienestar  de los trabajadores del sector educativo, “fue gracias al equipo de trabajo que usted señor Gobernador envió a Jamundí, que  se pudo identificar las plazas vacantes que hoy tienen a más de 60 trabajadores administrativos de las instituciones educativas de nuestro municipio gozando de la estabilidad laboral”.
Al evento de  entrega de las 612 tablet asistió un grupo de delegados de los países miembros de la OEA y representantes de la industria TIC  los cuales participan de la  cumbre del Comité Consultivo Permanente II (CCPII) que se está realizando en la Capital del departamento.
Valle digital es la estrategia del Gobierno Departamental para hacer que las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones estén al alcance de todos los vallecaucanos.

No hay comentarios.: