martes, 23 de octubre de 2012

Respaldo a campaña “Yumbo Teje la Paz”

Yumbo, Valle del Cauca   . -    La Gobernación del Valle del Cauca participó en el acto simbólico por la paz, que hizo el Alcalde de Yumbo, Fernando David Murgueitio, a través de la campaña denominada “Yumbo Teje la Paz”.

Con la asistencia masiva de la comunidad  que
atendió el llamado del alcalde Fernando David
Murgueitio Cárdenasse empezó a tejer la bandera 
por la paz del país

Centenares de personas entre voceros de la iglesia católica, cristianos, evangélicos y gente del común acudieron al llamado por la paz y tejieron la bandera más extensa del país como muestra de apoyo al proceso iniciado por el Gobierno Nacional en Oslo, Noruega.
Los asistentes aportaron un trozo de tela de color blanco de 25 centímetros que tejieron con sus propias manos como aporte simbólico para la bandera mas grande, cuya otra finalidad es propiciar la unión de la comunidad que en su momento también padeció los avatares de la violencia subversiva, tal como lo indicó el mandatario local.
“La propuesta de Tejer la Paz debe hacerse extensiva a los 42 municipios del Valle del Cauca como símbolo de persistencia y solidaridad para que todos los mandatarios del departamento nos ayuden a sostener esta bandera”, sostuvo el Gestor de Paz del Valle del Cauca, Fabio Cardozo Montealegre.

No hay comentarios.: