viernes, 1 de mayo de 2015

"Nadie ha muerto en Palmira por el virus del chinkungunya": Secretario de Salud

Alejandro Solo Nieto, Secretario de
Salud de Palmira
Palmira, Valle del Cauca   . -   "El virus del chikunguña está absolutamente controlado en Palmira y ninguna persona ha muerto por su causa en este municipio" afirmó el experto médico epidemiólogo Cristián Gonzalez. El profesional de la salud hizo la tajante aseveración durante la rueda de prensa que la Secretaría de Salud ofreció a los medios de comunicación para brindar claridad acerca de las características de la epidemia que ya ha cobrado más de 20 vidas humanas en todo el país.
 
El acto fue convocado por el Secretario de Salud Alejandro Solo Nieto y al mismo asistió el Director de Salud Pública, José Carlos León, quien informó que cumpliendo instrucciones del Alcalde Ritter López se vienen realizando programas de fumigación espacial con carros fumigadores y control de foco con mochileros en los barrios y corregimientos de Palmira, por parte de la Administración Municipal con muy buenos resultados.
Con relación a los rumores infundados que se han propagado acerca del origen de la infección, el epidemiólogo Cristián Gonzalez fue enfático en afirmar que está comprobado científicamente que es exclusivamente a través de la picadura del mosquito infectado, vector de la enfermedad, que se transmite el virus. Aclaró que las personas hipertensas o enfermas por diabetes, cáncer, sida o enfermedades de alta morbilidad, constituyen un grupo de especial cuidado y su vida puede correr riesgo en caso de adquirir el chikunguña, pues todo su sistema fisiológico quedaría altamente comprometido por la concurrencia de la epidemia con la enfermedad base. Llamó igualmente la atención sobre los grupos constituidos por menores de edad y adultos mayores, especialmente vulnerables por sus características etarias.


 

No hay comentarios.: