martes, 23 de octubre de 2012

Cali una gran vitrina cinematográfica en Noviembre

  •  Estudios Takeshima, con la 14ª Muestra Internacional documental
Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -   A partir del 13 de Noviembre y hasta el 16 del mismo mes se celebrará en Cali la 14ª Muestra Internacional Documental, Alados, en alianza con los Estudios de Grabación Takeshima y la Secretaría de Cultura y Turismo, en el marco del IV Festival Internacional de Cine de Cali.
Cerca de treinta documentales entre nacionales e internacionales se exhibirán a lo largo de la ciudad de manera gratuita con el fin de brindar un espacio de entretenimiento  para los ciudadanos amantes del buen cine, fortaleciendo con ello los procesos de formación de público en la ciudad.
Este es el quinto  año consecutivo que se desarrolla la muestra en la capital del Valle  y que es encomendada a los Estudios de Grabación Takeshima, ganador de esta itinerancia.
La trayectoria de los Estudios Takeshima y su liderazgo en la formación de público, le hizo nuevamente merecedor de  la muestra, la más importante que se desarrolla en Colombia y que reúne a los principales documentalistas del país y del mundo.
Como invitado especial a la muestra se tendrá al documentalista Juan José Lozano nacido en 1971, productor y director independiente. Estudió en la Universidad Nacional de Colombia y durante 4 años realizó una serie de documentales para el Ministerio de Cultura. En 1998 se trasladó a Ginebra, Suiza, donde realizó varias películas políticamente comprometidas. Hasta la última piedra, Impunidad, Testigo indeseable y Colombia el baile de la vida y la muerte son los títulos presentados en retrospectiva.
Juan José Lozano ha trabajado en videos de artistas como el director y actor de teatro Omar Porras. También está llevando a cabo su carrera literaria, con su primera novela Aquí no pasa nada que próximamente será publicada.  Juan José estará en Cali el 13 de Noviembre en la Videoteca presentando parte de su obra,  a las 6:00 PM.   La muestra estará en 10 salas de la ciudad ( Asociación Colombo Japonesa, Alianza Colombo Francesa, Centro Cultural Comfandi, Cinemateca la Tertulia, Central Didáctica el Vallado, Centran Didáctica la Casona, Central Didáctica el Poblado, Comuna 18, Pro Artes y la Videoteca del Edificio de Cultura.

No hay comentarios.: