martes, 23 de octubre de 2012

Capacitados funcionarios públicos en Gobierno en Línea

Tuluá, Valle del Cauca   . -   Con actividades lúdicas y pedagógicas, se desarrolla el “Seminario Prepárese” en Tuluá, actividad que se llevará a cabo en 16 ciudades más del país, con el objetivo de sensibilizar y capacitar a directivos de entidades públicas y a funcionarios y contratistas públicos relacionados con la implementación de estrategias Gobierno en Línea en las áreas de sistemas, tecnología, comunicaciones y planeación corporativa y administrativa.
Funcionarios de diferentes municipios de la región, conocieron con la orientación de representantes del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la importancia de la Estrategia de Gobierno en Línea, hacia donde va, sus componentes, los beneficios de su implementación y el desarrollo de nuevos temas y  retos que tienen las administraciones públicas en materia de uso de las tecnologías, con el fin de que los servidores públicos se concienticen y sientan que son el centro de la transformación que se está haciendo desde el Estado y que son los responsables a través de la tecnología, de facilitarle la vida al ciudadano, de lo competitivos que se están volviendo los territorios y del desarrollo que se está logrando con la tecnología.
Con esta Estrategia y gracias a la tecnología, los ciudadanos pueden realizar trámites en línea tales como el Certificado Judicial, antecedentes, acceder a información de la Alcaldía sin tener que desplazarse hasta sus instalaciones, sistema de PQRS a través del sitio web, chat, foros y redes sociales que acercan a la ciudadanía con la Administración.
Felipe Guzmán Ramírez, líder de Gobierno en Línea territorial en el programa de Gobierno en Línea del Ministerio de las TIC’S, se refirió a los beneficios de Gobierno en Línea: “como ciudadanos estamos exigiendo nuestros derechos y la tecnología nos está permitiendo esto; para los funcionarios es importante porque son ellos los gestores de este cambio y de esta transformación y adicionalmente se están volviendo más competitivos”.
El Alcalde por su parte, dijo que, “estos son temas muy importantes porque estamos fortaleciendo la participación ciudadana y porque la tecnología nos permite tener ese contacto que necesitamos con la comunidad de manera más efectiva y oportuna, sin que tengan que acercarse hasta la Alcaldía. Nosotros hemos tenido grandes avances en este tema y por eso el Ministerio nos ve como líderes en lo que implica tecnología y el Gobierno en Línea. Que nos hayan elegido para hacer este Seminario como sede del Departamento, es otro premio para nosotros”.

No hay comentarios.: