domingo, 9 de junio de 2013

Contundentes golpes a las bandas delincuenciales

  • Capturadas nueve personas sindicadas de  homicidio, hurto, extorsión y microtráfico
  • Incautadas 4 armas de fuego, munición proveedores y prendas de uso privativo de las fuerzas militares y estupefacientes.

Palmira, Valle del Cauca. En el marco de la Estrategia Institucional contra las bandas criminales y el microtráfico, la Policía en el Valle logro la captura de nueve personas y la aprehensión de un menor por el delito de tráfico, fabricación, porte, tenencia de armas de fuego y/o municiones y tráfico fabricación de sustancias estupefacientes, mediante dos diligencias de registro y allanamiento.
Uno de los operativos se llevó a cabo en el inmueble ubicado calle 35 con carrera 14, barrió San Pedro, por personal de la Seccional de investigación Criminal de  la Policía Nacional, logrando la captura de dos hombres de 31 y 59 años y una mujer de 19 años de edad, los cuales al parecer estarían dedicados al homicidio, hurto, extorsión.
En la diligencia se incautó: 01 Escopeta calibre 12mm, 01 revolver calibre 38mm, 01 pistola calibre 9mm fabricación artesanal, 01 rifle deportivo con mira telescópica, 42 cartuchos calibre 9mm, 40 cartuchos calibre 12mm, 18 cartuchos calibre 38l, 01 proveedor para pistola 7.65, 04 uniformes y un par de botas de uso exclusivo del Ejército Nacional.

Otro procedimiento de diligencia de registro y allanamiento se realizó en la calle 28 con carrera 20, barrió el trébol, donde se logró la desarticulación de la banda “Los Americanos” dedicada al microtráfico logrando la captura a seis personas adultas entre los que se haya una mujer de 21 años y la aprehensión de un menor de 15 años edad, a quienes se les incauto 62 gramos  de marihuana Y 83 mil  pesos en efectivo al parecer producto de la venta.
De esta manera la Policía en el Valle demuestra una vez más su compromiso con la comunidad logrando la neutralización de estas personas que se dedicaban a delinquir o que de alguna manera coadyuvan a las bandas criminales.

No hay comentarios.: