lunes, 12 de noviembre de 2012

En Pradera Aprehendido menor de edad con una granada de 40 mm

  • Alias “Cristian” de 17 años, pertenecería a la banda delincuencial “El Berlín”.
Pradera, Valle del Cauca   . -    La Policía Nacional continuando con el fortalecimiento de la convivencia y seguridad ciudadana y en la implementación del Plan Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes se incautó en las últimas horas una granada  de 40 mm, en poder de un menor de edad.
El procedimiento desarrollado como resultado de la constante lucha contra las bandas delincuenciales, permitió que mediante la realización del plan registro e identificación de personas se lograra la aprehensión de un adolescente en la calle 3 con carrera 2  del barrio el Berlín.
Según labores investigativas el menor seria integrante de la banda delincuencial el “El Berlín” encargado de la ejecución extorsiones, hurtos y homicidios selectivos de la citada banda delincuencial y presuntamente minutos antes de su aprehensión se encontraba amenazando a unas personas exigiéndoles dinero.
Este resultado se constituye en un gran resultado toda vez que se ayuda a la desarticulación de grupos al margen de la ley, evitando así la materialización de futuras acciones delictivas y logrando aumentar los niveles de percepción de seguridad y credibilidad en la comunidad Pradereña.
En lo que va corrido de este año en el municipio se ha logrado a través de los diferentes planes desarrollados para contrarrestar el accionar de la delincuencia, la captura de seis integrantes de esta banda delincuencial, y la muerte de dos mas, que se inmolaron cuando pretendía colocar un artefacto explosivo en la estación de Policía del municipio, donde resultaron heridas personas inocentes.
El aprehendido y elemento incautado fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

No hay comentarios.: