JAMUNDI . - Obras prioritarias en materia de salud, vivienda, infraestructura, educación fueron acordadas durante la mesa de concertación realizada en el “Salón de Alcaldes” del Palacio Municipal, entre la administración municipal de Jamundí y la comunidad indígena y campesina de los corregimientos de Villacolombia, San Antonio, La Liberia y Bocas del Palo.
La reunión prevista para concertación de las obras prioritarias entre la administración municipal y la comunidad indígena y campesina, se hicieron presentes voceros de la gobernación, la secretaría de desarrollo social departamental, la CVC, Acuavalle, ICBF, representantes de la Universidad del Valle, secretarios de salud, planeación, infraestructura, gobierno, Imdere, turismo, tránsito y cuerpo de bomberos.
El secretario de Salud, Janio Humberto Cuadros Otero, al recibir el clamor de la comunidad, se comprometió a solucionar las vacantes en materia de enfermeras permanentes y médicos temporales que deben cumplir la función de extenderse por todas las veredas que conforman los corregimientos ubicados en la cordillera.
Sin embargo, en materia social, las mujeres campesinas urgieron de la mandataria de los jamundeños un plan de acción social que les permita acceder a recursos económicos para coadyuvar al sostenimiento de sus hogares.
Sobre las quejas de algunos asistentes al Plan de Acción Social relacionadas con el pésimo estado de las vías rurales, la Alcaldesa reiteró su compromiso de sacar adelante la prosperidad y el progreso de esas zonas municipales para consolidar su plan de desarrollo. “Es que la Alcaldía sí está trabajando”, subrayó la mandataria municipal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario