jueves, 25 de octubre de 2012

En Tuluá nueva jornada de vacunación “Se la ponemos fácil, día de ponerse al día”

Tuluá, Valle del Cauca   . -   El próximo sábado 27 de octubre, se estará vacunando en el municipio, a niños, jóvenes y adultos, dentro del marco de la Tercera Jornada Nacional de Vacunación “Se la Ponemos Fácil, Día de Ponerse al Día", jornada que ya se había realizado en meses anteriores a nivel nacional y que pretende dar cobertura a toda la población del país, tanto de la zona urbana, como rural.
Los biológicos que se aplicarán el sábado no tienen ningún costo y corresponden a los del Plan Ampliado de Inmunización PAI: BCG, Hepatitis B (recién nacidos); Triple Viral (Sarampión, Rubeola, Paperas); Fiebre Amarilla (niños de un año y viajeros); DPT (Difteria, Tétano, Tos Ferina); Pentavalente (HB, HI, DPT), Antipolio Oral; Tétano a mujeres en edad fértil de 10-49 años y a mujeres gestantes; Rotavirux y Neumococo para niños menores de 22 meses, e Influenza Estacional a niños de 6 a 23 meses y adultos mayores de 50 años.
Desde las 8 a.m. hasta las 3:30 p.m., en jornada continua, se estará atendiendo en los siguientes puntos: Puestos de Salud: ESE San Antonio, ESE independencia, ESE San Pedro Claver y ESE  Farfán. Puntos fijos: Hospital Tomas Uribe Uribe, hospital Rubén Cruz Vélez, supermercado COMFANDI Centro, COOMEVA UBA, COOMEVA Prepagada, Unidad Pediátrica Integral UPI y Olímpica de la 25. Así mismo, se estará vacunando en la Cruz Roja seccional Tuluá, CAI de la plazuela, Transversal 12 con 28 (estación Terpel) y en la  Transversal 12  (barrio 7 Agosto).  En la zona rural se atenderá en los corregimientos de La Marina, La Moralia, Barragán, Santa Lucia y San Lorenzo.
Se recomienda para esta jornada de vacunación que los menores de edad asistan en compañía de adultos, deben presentar carné original de vacunación en lo posible, media hora antes es recomendable tomar acetaminofén, según recomendación médica y remitir a la institución de salud en caso de un evento adverso a la vacuna (convulsión, sincope, infección local).

No hay comentarios.: