viernes, 7 de septiembre de 2012

Desmantela banda delincuencial

  • Los 4 capturados fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y porte ilegal de armas de fuego
  • Incautadas 4 armas de fuego, proveedores y munición
Tuluá, Valle del Cauca   . -     La Policía Nacional en el Valle del Cauca, capturó en flagrancia 4 personas, entre ellos una mujer, quienes se movilizaban en un vehículo de transporte público, con 4 armas de fuego y munición para las mismas.
El procedimiento se realizó en la carrera 28ª con calle 31 del Corregimiento de Aguaclara de Tuluá, donde unidades del Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, realizan la persecución y posterior registro a las personas y al vehículo, incautándoles dos pistolas y dos revólver, con los cuales pretendían extorsionar a un comerciante de la ciudad, exigiéndole 15 millones de pesos, para no atentar contra su vida ni la de sus seres queridos.
Dentro de los capturados se encuentra Eliécer Julio Asprilla García, de 19 años de edad, indiciado por el delito de lesiones personales y Julián David Rosero de 25 años, por pote ilegal de armas de fuego.
En el  mismo procedimiento fueron capturados Norberto Ortiz Varón, de 42 años y Jeniffer Sepúlveda Bernal, de 24 años, a quienes se les incautan seis celulares de diferentes marcas.
Tres de los capturados son oriundos de Tuluá y otro de Bogotá,  los cuales fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y porte ilegal de armas de fuego, quien les dicto medida de aseguramiento en centro carcelario.

No hay comentarios.: