viernes, 7 de septiembre de 2012

Aprendices líderes del SENA: a trabajar por Zaragoza

Cartago, Valle del Cauca   . -     Con un trabajo comunitario y de inclusión social en el que participaron aprendices de las regionales Nariño, San Andrés y Valle, terminó en el corregimiento de Zaragoza, una nueva edición del Encuentro Zonal de Liderazgo.

Jaime Restrepo, líder de la Defensa Civil de este corregimiento, indicó que “es muy bueno que el SENA incentive a los jóvenes a trabajar con las problemáticas reales de una comunidad, como la de nuestro corregimiento, donde viven casi 5 mil habitantes en la pobreza, sin oportunidades ni espacios de recreación y con altos índices de desempleo; esta situación hace que ellos migren y queden sólo los viejos”.

Con el enfoque de comunicación para el desarrollo –mediante la estrategia Aprender para el Servicio–, 80 jóvenes realizaron talleres de sensibilización frente a temáticas como ‘Hábitos de independencia para el desarrollo personal y elementos de trabajo colectivo’ y ‘Creación de estrategias para las comunidades’. Los aprendices participantes también estuvieron en la producción de piezas informativas para radio, televisión y prensa escrita.

El Zonal de Cartago, que es el segundo realizado –luego del de Neiva (Hui.)–, hace parte de una estrategia del SENA en todo el país, con la que se busca que los aprendices trabajen de manera vivencial cada uno de los temas del aprendizaje en el servicio, con un componente de reflexión continua alrededor de actividades de entrenamiento.

La estrategia de los Encuentros Zonales de Liderazgo también se replicará en ciudades como Pereira, Bucaramanga, Montería y Cartagena.

No hay comentarios.: