miércoles, 13 de febrero de 2008

DEPARTAMENTOS TIENEN PLAZO HASTA 31 DE MARZO PARA PRESENTAR PLAN DE INVERSIONES EN SANEAMIENTO BASICO Y AGUA POTABLE

· $42.000 millones recibirá el Departamento programas de agua y saneamiento

básico


SANTIAGO DE CALI . - La viceministro de Agua y Saneamiento, Leyla Rojas Molano notifico al Gobernador El Valle del Cauca, Juan Carlos Abadía Campo, y a los Alcaldes de la región la necesidad de agilizar la elaboración del Plan de Inversiones en Saneamiento Básico y Agua Potable y presentarlo antes del próximo 31 de marzo.

La funcionaria se mostró preocupada por el atraso que tiene el Departamento en la presentación de su Plan Departamental de Agua pues a pesar de la agilidad que el gobierno de Juan Carlos Abadía le está imprimiendo en el 2008, en la vigencia anterior, el Valle no realizó la gestión necesaria para avanzar en este proceso; especialmente en la implementación de programas para el área rural.

Hizo énfasis la viceministro en la importancia de que el Departamento y los municipios agilicen los requisitos que son necesarios para vincularse al Plan Departamental de Agua, entre ellos la unificación de un solo diagnóstico que reúna a la CVC, el PAAR, Acuavalle, los municipios, entre otras entidades del orden territorial, que permitirá establecer las necesidades sentidas, los aportes y las fuentes de financiación. “De no contarse con esta información oportunamente, no será posible hacer los respectivos desembolsos", puntualizó la funcionaria.

El Gobernador Juan Carlos Abadía solicitó a los alcaldes agilizar en lo posible estos procesos y que el Departamento se ponga al día en la presentación del programa de obras e inversiones que necesita el departamento, teniendo en cuenta que las entidades territoriales que no estén dentro del Plan Departamental de Agua no podrán acceder a los recursos de apoyo económico de la Nación.

Para el Plan Departamental de Agua el Ministerio del Medio Ambiente destinará un billón de pesos y para el Valle del Cauca $42.000 millones más 10 mil millones adicionales para programas de acueducto, alcantarillado y aseo.

Hasta del 31 de octubre de este año tendrán plazo los departamentos y municipios para cumplir los requisitos que demuestren la estructuración del Plan Departamental y así acceder a los recursos del Gobierno Nacional.



No hay comentarios.: