jueves, 24 de mayo de 2012

“Primeros en prepararnos para la apertura de la Bolsa de Esfuerzo de Vivienda”: Juan Fernando Arango

Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -    La Secretaría de Vivienda del Departamento e Infivalle realizaron la jornada de preparación para la convocatoria de la estrategia de vivienda que hará el Banco Agrario de Colombia para adquisición de subsidios de vivienda de interés social en el sector rural.

El objetivo de este taller en el que participaron alcaldes, secretarios de vivienda de los municipios, cajas de compensación familiar y otras entidades como Findeter y Fiduagrario, es articular acciones  que permitan elaborar proyectos de vivienda viables con los cuales se logre acceder a los recursos que tiene la Nación para beneficiar a las familias más pobres del Departamento.
“Con esta jornada nos anticipamos a la apertura de la Bolsa de Esfuerzo del Banco Agrario, por $168 mil millones para proyectos de vivienda en el sector rural,  que se hará entre el 24 de mayo y el 31 de julio de este año. Por eso invitamos a los alcaldes para que desde los Planes de Desarrollo de sus respectivos municipios incluyan los proyectos y las partidas necesarias para más adelante poder acceder a recursos importantes de la Nación”, señaló el Secretario de Vivienda y Desarrollo, Juan Fernando Arango. 
    
El Gerente Nacional de Vivienda del Banco Agrario, Juan Carlos Ortega, explicó  cómo se destinará la apropiación de los recursos de esta gran convocatoria nacional.

“De los $ 168 mil millones apropiados  para esta bolsa, $ 38 mil millones están destinados a subsidios para hogares en condición de desplazamiento en todo el país, que podrán participar sin cofinanciación de su parte, ni de los entes territoriales. Los $ 130 mil millones restantes se destinarán a los hogares más pobres, con financiación tanto de los hogares como de los entes territoriales”.

Con este apoyo y liderazgo de la Secretaría de Vivienda y Desarrollo se espera que el Valle pueda jalonar recursos y concretar proyectos representativos para la población de la zona rural que carece de vivienda.  

No hay comentarios.: