- Un viejo árbol plantado frente a la Capilla de la Ermita (Patrimonio Histórico de Colombia), en el parque que lleva este mismo nombre, se vino al piso en horas de la madrugada.
Este era el panorama que podia observarse a primera hora |
Roldanillo, Valle del Cauca (por Miguel Pomo) . - Eran las 5 de la mañana cuando un fuerte estruendo se escuchó desde los alrededores del Parque de la Ermita, nadie sabía que había pasado, muchos se despertaron y se asomaron por las ventanas de sus casas para ver ¿qué era lo que había sucedido?, todo se veía normal y en completa calma; pero cuando la luz del sol empezó a salir, desde lo lejos la fachada de la Capilla de la Ermita se vio de una forma diferente, algo hacía falta, no se veía igual a todos los días.
Entre tanto a medida que los padres de familia iban dejando a sus hijos en la Institución Educativa Nuestra Señora de Chiquinquirá iba creciendo el rumor en todo el pueblo de que un gran árbol estaba en el suelo, e intrigados de comprobar si era cierto nos acercábamos a ver lo sucedido.
La capilla de La Ermita quedo al descubierto |
Vecinos del sector informaban que eran las 5 de la mañana cuando se escuchó un fuerte estruendo y el sueño se les espanto, ya con la luz del sol pudieron notar que había sido por aquel árbol se había caído.
No se sabe ciertamente si su especie es acacia, ficus o carbonero, pero lo que sí es cierto es que por más de 6 décadas fue testigo natural de centenares de matrimonios, primeras comuniones, aniversarios, homenajes, presentaciones artísticas y diferentes celebraciones religiosas y culturales; siendo la semana de celebración de los 410 años de la Capilla de la Ermita su último festejo, ya que pocos días después de cumplirse esta importante conmemoración, y vencido por el daño causado en sus raíces cuando el Parque de la Ermita fue remodelado el árbol cayó para siempre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario