lunes, 5 de marzo de 2012

Instaladas sesiones extras

 Hay que revisar el cumplimiento de las Ordenanzas”: Antonio Ospina

Antonio Ospina Carballo
Santiago de Cali,  Valle del Cauca   . -     La Asamblea Departamental inició las sesiones extraordinarias, convocadas por 9 días para el estudio de 8 proyectos de Ordenanza.  Al instalar el período, el Secretario de Gobierno Diego Luis Hurtado Anizares destacó el compromiso de los 21 diputados al atender el llamado y asumir con dedicación el debate de las iniciativas.  Por su parte el Presidente Antonio Ospina Carballo, dijo que teniendo en cuenta que algunos de los proyectos tienen que ver con normas aprobadas anteriormente, “amerita, en ejercicio del control político, que revisemos si las Ordenanzas se han cumplido o no”.  (Ver discurso adjunto)
De acuerdo con el Decreto No. 0338 de Febrero 27, la Corporación se ocupará del 5 al 13 de Marzo, al estudio de los proyectos de Ordenanza:
1.     Por medio de la cual se autoriza al señor Gobernador para celebrar contratos de comodato.  Sobre bienes muebles e inmuebles no requeridos para actividades de la Administración.
2.     Por medio de la cual se autoriza al Gobernador del Valle del Cauca para la asunción de compromisos de vigencias futuras ordinarias.
3.     Por medio de la cual se le conceden facultades pro témpore al señor Gobernador del Departamento del Valle del Cauca para continuar el proceso de titulación de predios en terrenos de Ladrilleros ubicados en el Municipio de Buenaventura-Valle del Cauca.
4.     Por medio de la cual se modifica el Artículo 1º. de la Ordenanza 340 de Diciembre 29 de 2011 y se dictan otras disposiciones.  Sobre autorización al Gobernador y al Gerente de la ILV para modificar y aprobar las listas de precios de la Licorera del Valle.
5.     Por medio de la cual se modifica el Artículo 54º. de la Ordenanza 337 de Diciembre 26 de 2011.  Sobre autorización para celebrar convenios y/ó contratos interadministrativos para introducir y/ó intercambiar licores y comercializar los productos de la Industria de Licores.
6.     Por medio de la cual se autoriza al señor Gobernador para ceder a título de donación, bienes muebles de propiedad del Departamento del Valle del Cauca entregados a entidades públicas en custodia, comodatos o por medio de convenios.
7.     Por medio de la cual se conceden facultades pro témpore al Gobernador para ajustar la estructura de la Administración Central de la Gobernación del Valle del Cauca.
8.     Por medio de la cual se modifican algunas disposiciones del Libro IV de la Ordenanza 301 de Diciembre 30 de 2009, Estatuto Tributario Departamental, se adoptan las estampillas para el Bienestar del Adulto Mayor y Pro Desarrollo de la Unidad Central del Valle del Cauca - UCEVA y se dictan otras disposiciones.
Para iniciar el estudio de estas iniciativas, las comisiones conjuntas de Presupuesto, Plan de Desarrollo y Seguridad Social y Servicios Públicos, fueron convocadas para este Martes 6 de Marzo de 2012, a partir de las 9 a.m.

No hay comentarios.: