lunes, 16 de septiembre de 2013

Semana Cultural en el Jardín Social ‘Nuevo Amanecer’

Palmira, Valle del Cauca   . -   Con una Semana Cultural con espacios de participación artística y de desarrollo de sus potencialidades intelectuales, las niñas y niños del Centro de Desarrollo Infantil, CDI, o Jardín Social Nuevo Amanecer, celebraron los tres primeros años de vida institucional de este centro de formación infantil que atiende a 300 menores de sectores populares, y que está ubicado en el barrio El Sembrador.
El acto conmemorativo contó con la presencia de Francia Ceballos, Secretaria de Integración Social en representación del alcalde Ritter López, Claudia Guzmán, Coordinadora del CDI Nuevo Amanecer; María Eugenia Muñoz, Secretaria de Gobierno, Seguridad y Convivencia Ciudadana y Aleyda Muñoz, Supervisora Zonal del Programa de CDI del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

Durante el desarrollo de la jornada de integración, los niños y los padres de familia se integraron a la celebración. Francia Ceballos, Secretaria de Integración Social recordó que durante el gobierno del Alcalde Ritter López, el CDI de El Sembrador ha recibido todo el apoyo de la Administración Municipal y que en la actualidad hay tres Jardines Sociales en construcción en Palmira.
Claudia Guzmán, Coordinadora de CDI Nuevo Amanecer agradeció el permanente apoyo del mandatario de los palmiranos y anunció que hoy viernes 13 de septiembre se contará con la presencia de Incolballet para celebrar el cumpleaños de la Institución. Finalmente, el padre de familia, Ismael Machuca, destacó el compromiso del Alcalde Ritter López con la niñez y agradeció que los padres hayan sido vinculados al proceso de crecimiento del Jardín Social en Palmira.
Durante el evento se hizo la presentación del museo Malagana a cargo de la Fundación Museo Arqueológico Malagana, con su exposición itinerante de "Buena Gana", liderado por la presidente María Cecilia Solarte de Motoa, además de la presentación del Grupo de Teatro Actores de Cartón con su obra: "Pinocho", también la visita de los dandys con su fiesta de la alegría, y finalmente la presentación didáctica de Incolballet y la Fundación Salsa y control.

No hay comentarios.: