miércoles, 14 de marzo de 2012

EPSA celebró Contrato de Compraventa del proyecto Miel II

Oscar Ivan Zuluega
Palmira, Valle del Cauca   . -   EPSA, celebró hoy un Contrato de Compraventa con el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas, Inficaldas, por medio del cual la compañía le transferirá a éste todos los activos y derechos que posee en el proyecto hidroeléctrico Miel II.

Se espera que la operación, que tiene un valor de $7.158’933.813, se perfeccione el próximo 21 de marzo.Este contrato incluye la participación accionaria de EPSA en la sociedad Promotora Miel II S.A. E.S.P. y los activos intangibles que tiene la compañía asociados al Proyecto. “Desde el inicio del proyecto Miel II, la compañía valoró la importancia de esta obra para la región y el país, razón por la cual cumplió con todas las obligaciones contraídas para su desarrollo y adelantó todas las acciones para su ejecución; hoy estos esfuerzos culminan con la venta de la participación de EPSA, lo que posibilita, que Inficaldas y la región, avancen en el Proyecto”, señaló Óscar Iván Zuluaga Serna, gerente general de EPSA.

EPSA, con sede en Yumbo (Valle del Cauca), tiene una capacidad de 939,6 MW distribuidos en 12 centrales hídricas (Alto Anchicayá, Bajo Anchicayá, Salvajina, Calima, Hidroprado y siete plantas menores).  EPSA cuenta con un portafolio de expansión de su capacidad de generación, en el que adelanta inversiones cercanas a los $500.000 millones, lo que demuestra su solidez y respaldo. Evidencia de esto es la calificación AAA que fue emitida por la Fitch Ratings, la cual ha sido otorgada de manera consecutiva a la Empresa durante trece años.

Los diversos proyectos de expansión que la Empresa tiene en curso incrementan su capacidad propia en cerca de 120 MW: las centrales hidroeléctricas de Amaime, que ya inició operación comercial en enero de 2011, y Alto Tuluá, Bajo Tuluá y Cucuana, que están en etapa de construcción. En distribución y comercialización, EPSA atiende 39 municipios del Valle del Cauca, donde tiene cerca de 510.000 clientes, entre usuarios residenciales, comerciales e industriales; asimismo, cuenta con 273,2 km de líneas de transmisión de 230 KV. 

No hay comentarios.: