viernes, 3 de diciembre de 2010

Liberada Ingeniera Civil que estaba secuestrada

Buenaventura, Valle del Cauca . - El comandante de la segunda brigada de infantería de marina con sede en esta ciudad portuaria, coronel José Ricardo Plazas, dijo a que la liberación de la profesional se logró mediante un dispositivo que durante varios días adelantó la Armada Nacional por intermedio de la Infantería de Marina.

“Los bandidos se vieron acosados por la presencia de las unidades y fue así que en la noche del martes fue abandonada por sus captores cerca al casco urbano de El Charco”, dijo.

La presión de los batallones fluviales de Infantería de Marina No. 10 y No. 70, permitió el rescate de Johana Castellano, ingeniera civil que a finales del mes anterior fue secuestrada en el municipio de El Charco, costa pacífica nariñense.

Resaltó que la ingeniera, una vez llegó a la orilla del río, al observar las luces de la población optó por cruzar el afluente nadando. Precisó que una vez arribó a la localidad se dirigió hacia donde estaban las tropas.

“Allí fue asegurada y se le brindaron los primeros auxilios. Luego fue llevada al médico, donde fue valorada y se le descubrió una luxación en el antebrazo derecho”, agregó.

Sostuvo que está junto a su familia y respecto al grupo que tenía a la secuestrada dijo que al parecer se trata de delincuentes comunes.

El mando oficial recordó que la joven profesional, natural de la ciudad de Ibagué (Tolima) fue secuestrada cuando se movilizaba en una lancha de servicio público que salió de El Charco.

Finalmente el coronel invitó a la ciudadanía para que denuncie sin temor ante las autoridades cualquier hecho que atente contra la tranquilidad.

No hay comentarios.: