viernes, 10 de septiembre de 2010

SEIS POLICIAS MURIERON, CUATRO ESTAN HERIDOS Y HAY CUATRO DESAPARECIDOS


  • Guerrilla atacó el corregimiento de Puerto Colón en zona rural del municipio de San Miguel, departamento del Putumayo

  • Los subversivos pretendían copar el municipio denunciaron las autoridades de policía
SAN MIGUEL, PUTUMAYO   . -   Una patrulla de la policía fue atacada por integrantes de los frentes 15 y 48 de las FARC, informo el subdirector encargado de la Policía colombiana, General Orlando Páez Barón.

Brigadier General Orlando Paéz Barón, subdirector encargado
de la Policía Nacional
Según el informe oficial conocido por el Periódico Vallevirtual en el ataque muieron los patrulleros de la policía Albeiro Mesa Cruz, León Peña Escobar, José Valencia, Fabian Andrés López, Fabio García Rincón y Ricardo Caudal Velásquez.

La incursión del grupo alzado en armas se registro contra una base del escuadrón móvil de carabineros y se llevó a cabo utilizando cilindros de gas.

ES EL QUINTO ATAQUE DESDE EL 7 DE AGOSTO

En menos de un mes esta es la quinta oportunidad en que integrantes de las guerrillas de las FARC y ELN  hacen ataques contra integrantes de la fuerza publica en diferentes sitios del país.


Recientemente murieron 14 policías durante una incursión de subversivos en el municipio de Doncello, Caquetá, donde se produjo una emboscada contra un camión en que se movilizaban integrantes de las fuerzas del orden.

En el Bagre, Antioquia, murieron cinco soldados y 17 más quedaron heridos, durante otra incursión de los grupos al margen de la ley.

En el municipio de Santacruz, Nariño, fueron asesinados seis policías y cuatro más resultaron heridos como consecuencia de un ataque conjunto de las Farc y el ELN, según reveló la propia policía.


Se da cuenta también del atentado perpetrado contra las instalaciones del DAS en San Juan de Pasto, donde resultaron heridas doce personas.

Se pronuncia el Presidente de la república
"NO VAMOS A DESCANSAR HASTA VER EL TERRORISMO TOTALMENTE DOBLEGADO"

  • “Si creen que ataques como éste nos van a debilitar, se equivocan de cabo a rabo. Todo lo contrario, eso lo que hace es llenarnos de más determinación, de más contundencia, porque no vamos a descansar un solo segundo hasta que no tengamos la plena paz en este país”, afirmó el Presidente Juan Manuel Santos en relación con el asesinato de nueve policías en el Putumayo.
MOMPOS, BOLIVAR   . -    Al deplorar el asesinato este viernes de nueve policías en el departamento del Putumayo, el Presidente Juan Manuel Santos afirmó que su Gobierno no va a descansar “hasta ver al terrorismo totalmente doblegado”.

“Cada vez que cae uno de nuestros héroes, (la Fuerza Pública) se va a levantar con más ímpetu, con más fuerza, con más determinación hasta ver el terrorismo totalmente doblegado. Ahí no vamos a descansar. Y si creen que ataques como éste nos van a debilitar, se equivocan de cabo a rabo. Todo lo contrario, eso lo que hace es llenarnos de más determinación, de más contundencia, porque no vamos a descansar un solo segundo hasta que no tengamos la plena paz en este país”, afirmó.

Durante su estada en Mompós, Bolívar, donde entregó la remodelación de las instalaciones del Colegio Nacional Pinillos, el Jefe de Estado reiteró que ese tipo de ataques lo único que logran es que los violentos sean combatidos con mayor determinación.

“Veía en su himno: ‘Mompós, la valerosa’. Mompós nos dio en su momento una gran lección de valor, de entereza. Inclusive se levantó antes de la propia Cartagena. Ese es el valor que tienen nuestros soldados y policías”, agregó.

A los familiares de los policías asesinados y a la propia Policía Nacional, el Mandatario envió un mensaje de condolencia:

El presidente de la república, Juan Manuel Santos habla en
Mompos, sobre la muerte de policias en ataque de la guerrilla
“Mi corazón está con las familias de estos policías asesinados y con la institución de la Policía, que tanto queremos los colombianos. Pero también decirles que esto nos debe llenar es de más valor y más determinación, para seguir cumpliendo con ese deber que tanto admiran los colombianos, y es el de dar la paz y la tranquilidad a todos los compatriotas en todo el territorio”, puntualizó.

No hay comentarios.: