lunes, 13 de septiembre de 2010

CAYÓ UNA TONELADA DE COCAÍNA

CARTAGENA, BOLIVAR   . -   Unidades de la Armada Nacional, en desarrollo de una operación de interdicción marítima, incautaron en las últimas horas 1.133 kilos de cocaína, con apoyo de la Policía Antinarcóticos y el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, gracias a información de la Red de Cooperantes.

El alijo era transportado en una motonave tipo langostera, que fue detectada por la Armada en el sector de Arboletes, Antioquia. Gracias a la operación coordinada de las autoridades, los tres sujetos se vieron obligados a lanzar los paquetes al mar y luego de emplayar la lancha, emprendieron la huida.
Las autoridades presentaron ante los medios de comunica-
ción la cocaina incautada durante una operación de inter-
dicción maritima

Unidades de Guardacostas de la Fuerza Naval del Caribe recogieron los 47 bultos de cocaína del mar, los cuales fueron puestos a disposición de la Policía Antinarcóticos y la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima, Unaim.

El alcaloide incautado que al parecer pertenecía a las bandas criminales que delinquen en el sector, tendría un valor aproximado de más de 28 millones de dólares, en el mercado negro internacional.

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Caribe ha logrado la incautación de cerca de 21 toneladas de cocaína, operaciones con las que se han debilitado las estructuras financieras y logísticas de los grupos narcoterroristas.

No hay comentarios.: