jueves, 23 de octubre de 2008

El Hospital Universitario del Valle celebra el mes del niño a sus pacientes

Valle.- Colombia.- La Unidad de Especialitas de Pediatría del Hospital Universitario del Valle, con motivo de la celebración del mes del niño, está realizando durante lúdicas como juegos, talleres de expresión musical, narrativa y corporal, esto para ayudar a los niños que se encuentran en tratamientos médicos a tener un mejor desarrollo físico, emocional y mental.
Según la directora del hospital, Maria Lucero Urriago, estas actividades lúdicas y recreacionales, contribuyen significativamente al proceso de recuperación de nuestros pequeños pacientes.
“Esta actividad, en la que están comprometida la totalidad de nuestro personal medico, administrativo y de apoyo, busca mejorar las condiciones de hospitalización durante el periodo de permanencia de los menores y potenciar en los niños y sus familias, habilidades, forma de comunicación y expresar sus sentimientos, fortaleciendo así la convivencia a través del respeto, el amor y tolerancia.

Todos los días entre las 2:00 y las 4:00 p.m., se desarrollan actividades, para la primera semana de celebración se tienen programas dos actividades:

1. Maratón de ganadoresDurante dos fechas se desarrollarán juegos y concursos para los niños y acompañantes que fortalezcan sus lazos afectivos y la comunicación.
2. La búsqueda del tesoroEn esta actividad los participantes emprenderán una emocionante ruta que los hará descubrir cuales son los valores que debemos aprender y dar a los demás para convivir en paz, con amor y en armonía.Como los piratas nos embarcaremos en una aventura que nos llevará a descubrir el gran tesoro de la convivencia.
Los organizadores de esta celebración han tenido en cuenta que el juego es un elemento fundamental e imprescindible para el correcto desarrollo físico y emocional del niño, es una actividad natural que le proporciona placer y satisfacción.

No hay comentarios.: