miércoles, 12 de octubre de 2016

Presidente Santos inauguró Cumbre Mundial de Alcaldes en Bogotá

Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia
Bogotá, Colombia   . -   El Presidente Juan Manuel Santos y los alcaldes de Bogotá y Estambul, Enrique Peñalosa y Kadir Topbas, inauguraron la Cumbre Mundial de Alcaldes, evento que convoca a más de 500 mandatarios de ciudades de los cinco continentes.

Bajo el lema “Voces locales para un mundo mejor”, el evento congregará –entre el hoy y el 15 de octubre– a alcaldes, gobernadores, representantes de alto nivel de gobiernos nacionales, organizaciones intergubernamentales, sociedad civil, mundo académico, agencias de desarrollo, instituciones financieras y el sector privado.
También reunirá a representantes de 40 organizaciones sociales, 200 ponentes, expertos de 100 países y 300 periodistas, para un total de 3 mil asistentes.
El acto inaugural contará con un mensaje en video del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien se referirá acerca de este escenario estratégico, donde las ciudades del mundo debatirán la política pública urbana global que se implementará en los próximos años, y que dos días más tarde, el 17 de octubre, será presentada en Quito (Ecuador), en el encuentro de Habitat III.
Mandatarios de más de 100 países compartirán sus experiencias y recomendaciones para transformar las ciudades en lugares amables para sus habitantes. Experiencias y retos de este tipo se tratarán en este encuentro, que hará explícitos los intereses de los líderes de hoy respecto a sus urbes en todo el planeta.
El acto cultural del evento estará a cargo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que tiene preparado un repertorio especial para dar la bienvenida a los visitantes internacionales y demás asistentes, en compañía de la reconocida cantaora Totó La Momposina y la banda Puerto Candelaria.

No hay comentarios.: