martes, 11 de octubre de 2016

Colombia le empató al líder de las eliminatorias

José Néstor Pekerman, técnico del seleccionado colombiano
Barranquilla, Colombia   .   El seleccionado colombiano de fútbol empató este martes a dos tantos contra Uruguay, líder de las Eliminatorias a Rusia-2018, en juego de la fecha diez de la eliminatoria para el mundial de Rusia 2018.

El conjunto cafetero salió a buscar el resultado desde del primer minuto, demostrando empuje y determinación en el terreno de juego, atando por los flancos especialmente con Cuadrado que con fintas y gambetas logro ‘calentar’ a las tribunas, que alentaban el juego del equipo tricolor.
La conducción en el medio campo de Macnelly Torres, con momentos lucidos y pases precisos desestabilizo al equipo charrúa. Corrian los 15 minutos del primer tiempo, cuando Muriel levantó un tiro de esquina que cabeceó con claridad Abel Aguilar, marcando la primera anotación del compromisos.
El equipo uruguayo logro impo0ner durante algunos minutos ssu juego, abriendo espacios que le permitieron sobre el minuto 27, aprovechar un centro de peloto quieta que aprovechó Cristian ‘Cebollita’ Rodríguez para anotar de Cabeza. El equipo colombiano perdió el manejo de la pelota.
En el segundo tiempo el técnico ordenó la salida de Macnelly Torres y en su reemplazo ingresó Edwin Cardona, situación que le dio otro aire a la ‘tricolor que aqsumió el manejo del partido y somedtio durante varios minutos a Uruguay.
Se registro la segunda ssustitución en el equipo colombiano, salió Bacca, quien no jugo su mejor partido y  le cedió su puesto a Roger Martínez, quien entró con ganas.
A los 28, Óscar Murillo falló al despejar un balón y le quedó a Luis Suárez. La estrella del Barcelona aprovechó la única oportunidad que tuvo y venció el arco de Ospina, silenciando el Metropolitano con el 1-2.
Corrian los 39 minutos del segundo tiempo, cuando Cuadrado levantó la pelota y encontró a Yerry Mina, quien se elevó y cabeceó al ángulo superior derecho, para vencer a Muslera y devolverle la alegría al país.
Este empate le permite al equipo de José Néstor Pekerman llegar a 17 puntos y poermanecer en una casilla que le permitiría la clasificación a Rusia-2018

No hay comentarios.: