martes, 16 de febrero de 2016

Gran respaldo al agro vallecaucano como el sector con más altas posibilidades de crecimiento brindo el Presidente del BID

  • “Difícilmente hay una región que tenga mejor competitividad agrícola que la del Valle”, dijo Moreno.
 
Santiago de Cali   . -   Un gran respaldo al Valle del Cauca brindó el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, durante el encuentro donde le fueron presentados los macroproyectos de inversión y desarrollo económico de la región, liderados por la Gobernadora, Dilian Francisca Toro, con el apoyo de los gremios y los aliados del sector privado.
“Difícilmente hay una región que tenga mejor competitividad agrícola que el Valle y creo que allí reside una de las grandes oportunidades inmediatas para que no se vuelva a pasar el tren como en el pasado”, precisó el Presidente del BID.
Además del desarrollo agrícola, el Valle del Cauca debe invertir en ciencia y tecnología como otro de sus retos, para lo cual todas estas aplicaciones y desarrollos modernos deben ser centrados alrededor de la lucha contra la pobreza, porque los grandes innovadores están aquí en esta región y en Colombia”, estimó el alto funcionario como una segunda gran posibilidad de crecimiento.
Así mismo dijo que los esfuerzos de inversión hacia el posicionamiento regional deben volcarse hacia el Pacífico, porque aseguró “si el Pacífico no tiene desarrollo, el Valle tiene un problema y ese no es un tema menor”.
El Presidente del BID alentó los esfuerzos del Valle liderados por la Gobernadora, quien le presentó un paquete de iniciativas sobre las cuales dijo “todas son buenas, hay que priorizar la inversión, ponerlas en blanco y negro, ejecutarlas con éxito y transparencia, como garantía de que los organismos internacionales de financiación abran más la puerta a los grandes proyectos de desarrollo que contribuirán al posicionamiento de la región”.
El Presidente del BID invitó al Valle del Cauca a seguir pensando en grande y al sector agrícola a montarse en el tren del desarrollo, considerando que desde allí el Valle puede contribuir a que el producto interno Bruto del País crezca a 20 puntos ya que hacia el año 2.030 habrá 9 mil millones de personas demandando alimentos; mil millones más que en la actualidad”.

No hay comentarios.: