domingo, 7 de febrero de 2016

Alcalde de Palmira Jairo Ortega ratifico continuidad de restaurantes escolares

Palmira   . -   Beneficiando a la población estudiantil del Municipio de Palmira, para incentivar la permanencia escolar y ampliar su cobertura, el Alcalde Jairo Ortega Samboní, reactivó el programa de Restaurantes Escolares en las 27 Instituciones Educativas públicas urbanas y rurales del Municipio, beneficiando a 30.000 estudiantes, hacia quienes está focalizado este alimento.
El Mandatario invitó a la comunidad a ejercer veeduría en la entrega de las raciones y verificar la calidad de los alimentos ofrecidos a los estudiantes, es decir, que cumplan con los lineamientos del Ministerio de Educación, corroborando tanto el componente nutricional, como las raciones.
La ejecución del Programa Desayunos Escolares, implica la acción de tres frentes oficiales: La Gobernación del Valle; el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Alcaldía Municipal. Fernando Ríos, Secretario de Educación del Municipio, indicó: “El Alcalde Jairo Ortega Samboní ha manifestado su compromiso con la población educativa del Municipio, cumpliendo una de sus propuestas de gobierno, con la reactivación de los Restaurantes Escolares en los plantes educativos”. Otras de las estrategias que se implementará paulatinamente, será la activación de la Jornada única, la entrega de mochilas, entre otras.

No hay comentarios.: