domingo, 7 de febrero de 2016

Capturado hermano de "Pacho Herrera"

Bogotá D.C.   . -   La Policía Nacional capturó a Ramiro Herrera Buitrago, alias "Don R", confeso narcotraficante del desarticulado Cartel de Cali y hermano del extinto alias "Pacho Herrera", vinculado al envío de toneladas de cocaína para los hermanos Orejuela hacia Estados Unidos y Centro América.
Las nuevas evidencias en su contra lo señalan como el responsable de pactar  alianzas criminales con el "Clan Úsuga" para sacar estupefacientes por las costas del pacífico en Valle del Cauca.
La captura se realizó en el barrio Prado Veraniego, en el norte de Bogotá, cuando el sindicado se preparaba para viajar a Cali.
Herrera Buitrago regresó al país en 2012, luego de purgar una condena de 12 años de cárcel en Estados Unidos, por el delito de Narcotráfico. Desde esa fecha, inició acciones para retomar el control de sus negocios criminales, en especial ubicar los bienes que su hermano dejó en manos de testaferros.
La Policia informó que el capturado de 59 años, es señalado de ser uno de los principales generadores de violencia en Valle del Cauca, toda vez que estaría utilizando su capacidad económica para ordenar asesinatos selectivos, desplazamientos y actividades relacionadas con el narcotráfico.

No hay comentarios.: