domingo, 3 de enero de 2016

En San Andrés encontrada cocaina en la playa

San Andrés   . -   En las últimas horas, unidades de la Armada Nacional en desarrollo de operaciones de control y vigilancia marítima en el archipiélago de San Andrés y Providencia, hallaron un paquete que contenía cocaína flotando en el mar.
El hallazgo se produjo en las playas del sector de San Luis, gracias a un nuevo llamado de la comunidad a la línea de emergencias 146 de la Armada Nacional. De manera inmediata, una patrulla móvil del Batallón de Policía Naval Militar No.11 de San Andrés se desplazó hasta el sector detectando la droga, la cual se encontraba encapsulada en un plástico de color verde y marcada con las letras “CS”.
El paquete fue puesto a disposición de las respectivas autoridades competentes, quiénes al realizar las pruebas de homologación PIPH confirmaron que se trataba de clorhidrato de cocaína, indicando a la vez, un peso bruto de 1000 gramos (1 kilo).
Para lograr este kilo de cocaína se requirieron 150 kilos de hoja de coca, su comercialización en Centro América está cerca a los 18 mil dólares, en Estados Unidos en 25 mil  y en Europa en 35 mil dólares, y del cual se pueden obtener 4000 mil dosis, cada una con un costo promedio de 20 dólares, lo que indica que el kilo en dosis puede llegar a tener un valor en el mercado negro cercano a los 80.000 dólares (240 millones de pesos).
Con este hecho la Armada Nacional y de manera particular el Comando Específico de San Andrés y Providencia, ratifica su compromiso en su lucha para contrarrestar el crimen transnacional del narcotráfico, a la vez, que invita a la comunidad para que siga informando de cualquier anomalía o emergencia a la línea 146.

No hay comentarios.: